Público
Público

Los comerciantes creen que las rebajas serán exitosas a pesar de la subida del IVA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Confederación Española de Comercio (CEC) es optimista ante la campaña de rebajas de este verano, a pesar de que hoy se comenzó a aplicar la subida del IVA que acaba de entrar en vigor, según destacó a EFE el secretario general de Miguel Ángel Fraile.

Agregó que en estas rebajas, "sin efecto IVA", los precios al consumidor se mantendrán tal y como si les fuera aplicado el 16 por ciento en el tipo general, en lugar del 18% que supone el incremento de este impuesto.

"Los productos tendrán el mismo precio, el problema será para los comerciantes, quienes tendrán que declarar un IVA mayor. Por tanto, perderán dos puntos de margen", añadió.

Los sectores de ropa, calzado, electrodomésticos y mobiliario son las principales áreas que esperan "como agua de mayo" esta campaña para vender más productos.

Sin embargo, Fraile afirmó que para la temporada de rebajas de otoño será inevitable el aumento de los precios, ya que "será muy difícil no trasladarlo".

La mayoría de las comunidades autónomas y prácticamente todas las grandes superficies comerciales comienzan hoy las "rebajas de verano", marcadas este año por la subida del IVA, que muchos comercios piensan compensar con diferentes estrategias empresariales.