Público
Público

Comerciantes no creen que los acampados se vayan y reclamarán al Ministerio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem) no cree que los acampados de la Puerta del Sol de Madrid vayan a irse el próximo domingo, ya que algunos ya han dicho que no lo harán, y mañana entregarán en el Ministerio del Interior una carta anunciado la interposición de reclamaciones por pérdidas.

El presidente de Cocem, Hilario Alfaro, ha explicado a Efe que los comerciantes "no se creen" que los acampados se vayan el domingo, ya que en la Asamblea que celebraron ayer, en la que estuvieron presentes empresarios, "se dijo que hoy habría otra asamblea para ver cómo se quedan los que se quedan, de lo que se deduce que se quedan".

"Tendrían que irse hoy mejor que mañana, y dejar todo como estaba tras esa romería", ha sostenido, y ha criticado que, a pesar de que cada día duerme menos gente en el campamento -"ayer sólo 50"-, no se haya desmantelado aún y siga causando pérdidas a comerciantes, hosteleros y hoteleros.

Cocem cifra estas pérdidas en un 70% de la facturación de los fines de semana y en un 50% los días laborales.

Por este motivo Cocem entregará mañana a mediodía una carta en el Ministerio del Interior en la que anuncia la interposición de reclamaciones por estas pérdidas.

La Confederación va a pedir "responsabilidad patrimonial por un funcionamiento anormal del servicio público", ya que "el Estado es responsable de no haber hecho los deberes, causando un daño a la sociedad".

Para ello pondrá a los empresarios en contacto con un despacho de abogados, ya que estas reclamaciones tienen que tramitarse individualmente.

Alfaro ha incidido en que los acampados llevan casi un mes asentados en Sol "de forma absolutamente ilegal y causando daño a los vecinos, a la imagen y al turismo de Madrid y empobreciendo a todos los madrileños".

Los participantes en el Movimiento 15-M de Madrid acordaron anoche levantar el próximo domingo, 12 de junio, la acampada de la Puerta del Sol, donde, sin embargo, permanecerán algunas personas que así lo han decidido voluntariamente y cuyas funciones se debatirán en una asamblea que se celebrará hoy.