Publicado: 18.03.2014 13:04 |Actualizado: 18.03.2014 13:04

Comercio dice que la inversión de Amazon en Barcelona "no está en peligro"'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este martes que la inversión que baraja realizar Amazon instalando un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) "no está en peligro" pese a que se hayan filtrado los planes de la compañía.

Lo ha expuesto en declaraciones a la prensa tras abrir una jornada organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) sobre las oportunidades que ofrece la Ley de emprendedores, y después de que la Generalitat reprochase que el Gobierno central y en concreto el departamento de García-Legaz filtrase las negociaciones porque las podía poner en peligro.

El secretario de Estado ha dicho que no quiere entrar en un "contraste de declaraciones" sino que se centra en trabajar, y ha explicado que el Gobierno central lleva dos años facilitando la expansión de Amazon en España, lo que seguirá haciendo con esta empresa y con otras multinacionales para que se implanten en España y Catalunya.

Preguntado por cómo puede afectar a las inversiones internacionales el debate independentista de Catalunya o el rechazo de la Generalitat a cumplir la Ley de unidad de mercado, no ha visto riesgos porque el Ejecutivo central no contempla ninguno de los dos escenarios.

Ha argumentado que el escenario de la independencia de Catalunya "no se contempla porque no cabe en la Constitución", y ha especificado que desde el Gobierno central se han enviado mensajes tranquilizadores para la inversión extranjera.

Respecto al cumplimiento de la Ley de unidad de mercado, ha sostenido que desde la Generalitat "cumplirán la ley porque no puede ser de otra manera", ya que todo representante público se compromete a cumplir la ley cuando jura el cargo, y todos los ciudadanos están obligados a cumplir la ley.

Ha destacado que esta norma es una petición de todas las organizaciones empresariales de España, incluidas las de Catalunya, que serán unas de las grandes beneficiarias por su importante volumen de negocio en el resto de España.