Público
Público

Comercios de Malasaña ceden sus persianas como galería de arte al aire libre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los propietarios de medio centenar de locales comerciales de Malasaña han cedido sus cierres a más de un centenar de artistas urbanos para que los pinten y creen una "gran galería de arte al aire libre" con la que poner en evidencia otro tipo de pintadas y actos vandálicos que sufren.

Según ha explicado a Efe la presidenta de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), Isabel Rodríguez, los comerciantes tienen derecho a que, si no les gusta cómo le han dejado sus persianas, les cambien el dibujo.

"Buscamos que el barrio mantenga unos días una exposición al aire libre y denunciar que de esta manera sí queremos que estén las cosas, no con firmas sobre las puertas que nadie autoriza y que afean el barrio", ha agregado.

En la iniciativa, promovida por el colectivo artístico Persianes Lliures y el diario local Somos Malasaña, participan un centenar de artistas nacionales e internacionales, que han conseguido 140 persianas para pintar.

Los vecinos de Malasaña han llamado a este proyecto artístico el "día de la convivencia" y han querido demostrar que están "abiertos a que venga todo el mundo, pero siempre con respeto a los habitantes del barrio", ha dicho Isabel Rodríguez.

Jordi Gordon, también miembro y portavoz de la ACIBU, ha destacado que Malasaña padece las consecuencias más desagradables de la concentración de locales de ocio nocturno: orines, ruido, pintadas, botellón, vandalismo y contaminación, y ha hecho hincapié en que iniciativas como esta sirven para "hacer frente a esa degradación".