Público
Público

Cometas en la playa

El fin de semana del 10 al 13 de noviembre las playas de Fuerteventura se convertirán en todo un espectáculo de color durante el Festival Internacional de Cometas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No son pocas las voces que se alzan -tras la estela de los grupos ecologistas- para que el Parque Natural de las Dunas de Corralejo sea declarado de una vez por todas parque nacional. Motivos no le faltan: su aislamiento le ha conservado virgen, al igual que el islote de Lobos; reúne en él todo tipo de comunidades vegetales del litoral y posee ocho kilómetros de playa, que son la brillante carta de presentación de este espacio natural de inolvidables amaneceres.

A él se accede por una carretera que, cuando los alisos se ponen bravos, queda enterrada por la acción de las juguetonas dunas y lleva a playas como El Rosadero (conocida como El Burro), La Alzada o Los Martos. Los inmejorables vientos que aquí soplan han llevado a este rincón canario a a convertirse en un paraíso para los amantes de las cometas, especialmente el fin de semana del 10 al 13 de octubre, cuando cientos de profesionales y aficionados de todo el mundo se reunirán aquí para disfrutar del XXIV Festival Internacional de Cometas.

Durante estos días, en El Cotillo y Corralejo, habrá exhibiciones de vuelo de cometas acrobático y estático, talleres para niños, vuelos nocturnos de cometas reflectantes -todo un espectáculo lleno de luminosidad-, exhibiciones, encuentros, combates entre cometas... En definitiva, mucho color en un espacio natural privilegiado.

Más información
XXIV Festival Internacional de Cometas
Dónde:
La Oliva (Fuerteventura)
Cúando:
del 10 de noviembre al 13 de noviembre.
Información:
Turismo de Fuerteventura