Público
Público

Los comicios paquistaníes registran una participación de casi el 45 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las elecciones legislativas de Pakistán han registrado una participación de casi el 45 por ciento, un tres por ciento más que en 2002, aseguró hoy en rueda de prensa el presidente de la Comisión Electoral, Qazi Farooq.

Farooq defendió la transparencia de los comicios y señaló que los resultados finales se conocerán después de al menos tres días.

Según una fuente de la Comisión Electoral citada por la agencia estatal APP, la participación se elevaba al 44,91 por ciento cuando se había realizado el recuento en 147 de los 272 escaños del Parlamento nacional.

A pesar de los últimos acontecimientos en Pakistán y del clima de inestabilidad política, los datos de participación de este año no difieren demasiado de los de las últimas elecciones legislativas.

En 2002, la participación media nacional fue del 42 por ciento, pero en la Provincia de la Frontera del Noroeste llegó sólo al 30 por ciento y fue aún menor -25 por ciento- en el vecino cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

En aquellos comicios, que se celebraron con Pervez Musharraf ostentando el doble cargo de presidente y jefe del Ejército, se impuso la oficialista Liga Musulmana-Q en escaños, aunque el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la fallecida Benazir Bhutto obtuvo el mayor número de votos.