Público
Público

Comienza la búsqueda de Marta del Castillo en un vertedero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las tareas de búsqueda de Marta del Castillo se desplazaron el viernes por la mañana a un vertedero de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, donde se cree que podría estar el cadáver de la joven desaparecida a finales del pasado enero, según confirmó un portavoz oficial.

Las autoridades han contratado a una empresa privada especializada para que lleve a cabo una primera tarea de limpieza de la zona donde se va a buscar, una labor que podría llevar días al haber acumuladas en el vertedero que recibe las basuras de la capital andaluza una montaña de unas 45.000 toneladas de basuras.

"Luego se iniciará la búsqueda minuciosa", dijo a Reuters un portavoz de la subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Los trabajos comenzaron hacia las ocho de la mañana después de que el juzgado de Sevilla que lleva el caso instara a la policía judicial a remover "cuantos obstáculos existan" y utilizar "cuantos medios personales y materiales sean necesarios en las tareas de búsqueda y localización" de la joven.

Las tareas de localización se desplazaron al vertedero después de días de búsqueda en el río Guadalquivir tras el cambio de versión de uno de los acusados de su desaparición, según el cual el cadáver de la joven no fue arrojado al río, sino a un contenedor de basura.

La familia no da credibilidad a las versiones dadas por los cuatro detenidos por el crimen, entre ellos su ex novio y un menor de edad.

Sobre los cuatro pesa la imputación provisional de homicidio, asesinato y detención ilegal, a la espera de que aparezca el cadáver, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.