Público
Público

Comienza la caza de focas en Toronto, pese a las protestas

La caza comercial de focas en Canadá se ha convertido en la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo. Los pescadores canadienses podrán cazar este año alrededor de 280.000 ejemplares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las recientes protestas internacionales por parte de los grupos defensores de los animales que han tenido lugar para intentar frentar la matanza de focas en Canadá parecen no haber sido escuchadas por los centenares de pescadores canadienses que han inicidado hoy en las aguas del Golfo de San Lorenzo la caza anual de estos animales marinos.

Los pescadores canadienses podrán cazar este año alrededor de 280.000 ejemplares, según ha anunciado el Ministerio canadiense de Pesca.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), una de las organizaciones que durante los pasados 40 años se ha opuesto a la caza comercial de focas, criticó al Gobierno canadiense por mantener esta práctica, que se ha convertido en la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo.

'Es ridículo que el Gobierno canadiense insista en mantener esta caza' afirmó en un comunicado Sheryl Fink, investigadora de IFAW, y agregó que la única razón es 'política'.

La ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, defendió la caza y dijo, en un comunicado, que 'es una fuente significante de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras' del país.

El año pasado, Canadá permitió la caza de 275.000 focas , en su mayoría ejemplares de pocas semanas de vida.

Este año, la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE) ha propuesto prohibir la comercialización total de productos derivados de foca.

La decisión del Parlamento Europeo ha sido aplaudida por las organizaciones opuestas a la caza pero criticada por Ottawa que ha insinuado que si se aprobase la propuesta, podría provocar represalias comerciales por parte de Canadá.