Público
Público

Comienza la ceremonia de entrega de los premios César del cine francés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ceremonia de entrega de los premios César del cine francés comenzó hoy en París con una gala en el Teatro del Châtelet y con el largometraje "Un prophète" como favorito, con un total de 13 candidaturas.

El acto de concesión de los premios, en esta XXXV edición de los César, cuenta con la presidencia de la actriz Marion Cotillard, ganadora de un Oscar de la Academia de Hollywood, con cuya ceremonia de entrega se compara a los premios del cine en Francia.

Candidata de Francia a los Oscar, la cinta de Jacques Audiard ya ha sido galardonada con el Gran Premio del último Festival de Cannes.

En la categoría de mejor película, compite con "Welcome", de Philippe Lioret; "Le concert", de Radu Mihaileanu; "Les herbes folles", de Alain Resnais; "A l'origine", de Xabier Giannoli; "La journée de la jupe", de Jean-Paul Lilienfeld; y "Rapt", de Lucas Belvaux.

En la categoría de mejor director, Audiard tiene como rivales a Lucas Belvaux, Xavier Giannoli, Philippe Lioret y Radu Mihaileanu.

Para el César a la mejor actriz, las candidatas son Isabelle Adjani, Dominique Blanc, Sandrine Kiberlain, Kristin Scott Thomas y Audrey Tautou.

Y para el César al mejor actor, Tahar Rahim, Vincent Lindon y Yvan Attal competirán con Frangois Cluzet, nominado dos veces por su trabajo "A l'origine" y "Le Dernier pour la route", de Philippe Godeau.

La ceremonia sirve de marco además para el homenaje al actor estadounidense Harrisond Ford, de 67 años, elegido para el César de honor a toda su carrera.

El protagonista de "Indiana Jones", "Star Wars", "Blade Runner" o "The Fugitive", recibirá el premio de manos de su compatriota y actriz, Sigourney Weaver.

Otro de los homenajeados será el recientemente fallecido director francés, Eric Rohmer, uno de los creadores de la llamada "Nouvelle Vague" del cine francés.