Público
Público

Comienza a funcionar con normalidad el tramo de FGC afectado por las obras del AVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde primera hora de esta mañana funciona con normalidad el tramo de la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) afectado por las obras del AVE.

Desde el pasado 20 de octubre los usuarios de la línea debían coger un autobús alternativo para cubrir el trayecto entre la Avenida del Carrilet y la estación de Europa-Fira, ambas en L'Hospitalet de Llobregat.

Los usuarios que esta mañana accedían al servicio se mostraban satisfechos por el restablecimiento, pero temían que las obras del AVE puedan afectar de nuevo a los Ferrocarrils.

Adela Martín, una usuaria que viaja entre Gornal y Plaza España, aseguraba que "he pasado miedo al atravesar el túnel del Gornal. Si pasó una vez, puede volver a repetirse, pero espero que hayan tomado las precauciones adecuadas".

La mayor parte de los usuarios que esta mañana utilizan el servicio se dirigen a su puesto de trabajo. "Durante estos tres meses, hemos pasado un infierno, hemos tenido que hacer muchos transbordos y alargar el viaje entre Martorell y Barcelona en más de media hora", ha explicado Miquel Garcia.

Otros pasajeros aseguraban que la alternativa de poder viajar en la línea 1 del metro desde Avenida del Carrilet ha sido una suerte.

Montserrat Martínez, de Sant Boi, ha explicado que "ha sido incómodo por los transbordos, pero peor lo han tenido los de la Renfe. Son cosas que pasan y se tienen que tener en cuenta".

Pese a este restablecimiento, la línea de FGC Llobregat-Anoia registra durante todo el día de hoy una nueva incidencia por las obras de desdoblamiento de la vía y se ha interrumpido el servicio entre Martorell y Olesa de Montserrat, tramo que se retomará mañana.