Público
Público

Comienza la gala de la 66 edición de los Globos de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La 66 edición de los Globos de Oro dio comienzo hoy en Los Angeles sin claros favoritos y con los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem con sendas candidaturas a premios de actuación por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona".

Estos galardones, considerados la antesala de los Óscar, recuperaron este año el "glamour" de la alfombra roja y la expectación de la cena de entrega de premios en el hotel Beverly Hilton después de que la huelga de guionistas obligase a sustituir la ceremonia en 2008 por una rueda de prensa.

A pesar de la incertidumbre sobre los ganadores, tres películas parten en cabeza con cinco candidaturas, "The Curious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon" y "Doubt", si bien la historia india "Slumdog Millionaire", con cuatro nominaciones, es la que llega a la cita avalada con el reconocimiento de la crítica.

Un currículo que convierte a "Slumdog Millionaire" en la posible gran sorpresa de la ceremonia, aunque tradicionalmente los votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que concede estos premios, suelen decantarse por títulos estadounidenses con alguna gran estrella en el reparto.

Sean Penn (Milk) y Frank Langella (Frost/Nixon) son los que parecen contar con más posibilidades para alzarse con el premio al mejor actor dramático, mientras que Anne Hathaway (Rachel Getting Married) y Meryl Streep (Doubt) suenan por el lado femenino.

Heath Ledger es el máximo favorito para llevarse un póstumo Globo de Oro como actor de reparto en "The Dark Knight", si bien la victoria entre las actrices secundarias está mucho más en el aire.

Entre las cinco candidatas destacan Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona) y Kate Winslet (The Reader). Ambas se ganaron su condición de favorita con diferentes premios de la crítica estadounidense.

Los pronósticos para la mejor dirección de 2008 señalan a Danny Boyle por "Slumdog Millionaire", aunque David Fincher por la historia de Benjamin Button, Ron Howard (Frost/Nixon) y Stephen Daldry (The Reader) cuentan con opciones.

En el género de comedia -los Globos de Oro distinguen entre drama y comedia, no así los Óscar- "Vicky Cristina Barcelona" rodada en España por Woody Allen podría alzarse con el galardón de mejor filme-, aunque todo apunta a "Mamma Mia!" como triunfador final.