Público
Público

Comienza la gala de entrega de los premios Grammy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La gala de la 53 edición de los premios Grammy arrancó hoy en Los Ángeles (California), después de que la Academia de la Música de EEUU dio a conocer en un evento previo los ganadores en 98 categorías.

El cantante y actor LL Cool J es el encargado de presentar un homenaje a Aretha Franklin en el que cantarán Christina Aguilera, Martina McBride, Florence Welch, Jennifer Hudson y Yolanda Adams.

Todas ellas serán las encargadas de entregar el primer premio de la gala, el de Mejor Actuación Pop Vocal de un Dúo o Grupo, y justo después Ricky Martin presentará a Lady Gaga, que cantará sobre el escenario el primer sencillo de su nuevo disco, "Born This Way".

Gaga, que acudió a la alfombra roja de los premios "incubada" en una especie de capullo o huevo enorme, consiguió dos galardones en una gala previa en la que se dieron a conocer los ganadores en 98 categorías.

La artista se hizo con los premios al Vídeo Musical Corto, por "Bad Romance" (dirigido por Francis Lawrence), y a la Actuación Vocal Pop Femenina, por "Bad Romance".

Lady Antebellum se hizo con los galardones al Mejor Grupo de Country y a la Mejor Canción de ese género, por "Need You Now", mientras que Eminem, favorito en la ceremonia con diez candidaturas, se hizo con la estatuilla a la Mejor Actuación Rap por "Not Afraid".

El tema "Empire State of Mind", cantado por Alicia Keys y Jay-Z, obtuvo los premios a la Mejor Colaboración Rap y a la Mejor Canción Rap, en tanto que el gramófono dorado para el Vídeo Musical Largo fue a parar a "When You're Strange", de The Doors (dirigido por Tom Dicillo).

En el terreno latino los gramófonos dorados fueron a parar a "Paraíso Express", de Alejandro Sanz, como Mejor Álbum Pop Latino; "El existencial", de Grupo Fantasma, como Mejor Álbum Rock Latino; "Viva la tradición", de Spanish Harlem Orchestra, como Mejor Álbum Tropical; "Recuerdos", de Little Joe y La Familia, como Mejor Álbum Tejano.

Asimismo, se llevaron galardones "Classic", de Intocable, como Mejor Álbum Norteño; "Enamórate de mí", de El Güero y su Banda Centenario, como Mejor Álbum Banda, y "Chucho's Steps", de Chucho Valdés, como Mejor Álbum Latino de Jazz

La ceremonia, que empezó a las 17.00 hora local, es retransmitida en directo para la costa este de EEUU por el canal CBS desde el Staples Center, el pabellón donde juega como local el equipo de Los Ángeles Lakers, de la NBA.