Público
Público

Comienza el plazo de solicitud de cita previa para confeccionar la declaración de la Renta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde hoy y hasta el próximo 27 de junio se puede solicitar la cita previa para confeccionar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2007.

Esta petición se puede realizar por internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono en el 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas), y en el 901 22 33 44 (lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas).

Con carácter general, están obligadas a presentar declaración por el IRPF todas aquellas personas físicas que durante el año tuvieron su residencia habitual en España, con la excepción de aquellas que hayan percibido exclusivamente uno o varios de los siguientes tipos de rentas, con unos límites determinados.

Por otro lado, el programa de ayuda PADRE para confeccionar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2007 ya se encuentra a disposición de los contribuyentes en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es).

El pasado 1 de abril comenzó el plazo para confirmar el borrador de Renta que el contribuyente, después de revisarlo, puede completar o rectificar antes de confirmarlo, lo que supone la presentación de la declaración de la Renta.