Público
Público

Comienza la reunión del llamado Grupo de El Cairo sobre la crisis libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Representantes de organizaciones regionales e internacionales, entre ellos la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el de la Liga Árabe, Amro Musa, iniciaron hoy en el Egipto una reunión sobre la crisis libia.

A la cita, que se celebra a puerta cerrada, han acudido también el enviado para Libia de la Secretaría General de la ONU, Abdelilá al Jatib, y el jefe de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping.

Pese a que su presencia fue anunciada previamente, no asisten ni el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que ayer culminó una gira por Latinoamérica, ni el de la Organización de la Conferencia Islámica, Ekmeledín Ehsanoglu.

En la reunión, los representantes de las citadas organizaciones proseguirán los debates y analizarán las fórmulas para lograr una solución política al conflicto libio, además de la ayuda al pueblo de ese país mientras dura el conflicto bélico.

Es el segundo encuentro del denominado Grupo de El Cairo, integrado por esos organismos internacionales; el primero se llevó a cabo el 14 de abril pasado.

En la primera reunión, los responsables de la ONU, la Liga Árabe, la UE y la UA subrayaron la necesidad de alcanzar un alto el fuego en Libia y comenzar un proceso de diálogo.