Público
Público

Comienza en Teherán la segunda sesión del juicio a opositores iraníes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La segunda sesión del juicio a un grupo de opositores detenidos en las manifestaciones pos electorales en Irán comenzó hoy ante un tribunal revolucionario de Teherán, informó la agencia Fars.

Entre los procesados destacan los activistas Ali Tayernia, Ahmad Zeydabadi, Shahabeddin Tabatabi, Hedayat Aghai y Yavad Emam.

Entre los juzgados hay también una ciudadana francesa acusada de reunir datos y provocar disturbios en Teherán así como un una empleada local de la embajada francesa en Teherán.

El pasado sábado, se celebró en la capital iraní la primera sesión de la vista contra un centenar de personas, entre ellas destacados políticos reformistas como el jefe de la oficina del ex presidente Mohamad Jatami y miembro de la plataforma electoral de Mahdi Karubui en las elecciones del pasado 12 de junio.

Otro de los acusados es Mohamad Ali Abtahi así como un miembro del partido de Kargozaran Sazandegui (los Operadores de la Reconstrucción), Mohamad Atrianfar, cercano a Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, quien había apoyado la candidatura de Mir Hosein Musavi.

El anuncio del resultado de las elecciones residenciales del pasado 12 de junio, calificadas de fraudulentas por tres de los cuatro candidatos, provocó grandes manifestaciones y disturbios en Irán.

Las manifestaciones convocadas por el candidato reformista Mir Hosein Musavi fueron reprimidas con dureza por la Policía con un resultado de al menos 20 muertos y miles de detenidos, según los datos oficiales.