Público
Público

Comienza la última sesión del G8 con la participación de líderes africanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última jornada de la cumbre del G8 comenzó hoy con un desayuno de trabajo con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de las siete naciones más industrializadas del mundo y Rusia, y los líderes de los países africanos para tratar el impacto de la crisis en África.

La reunión entre el G8 y los países africanos comenzó a las 08.30 hora local (06.30 GMT) con la asistencia de Angola, Argelia, Egipto, Etiopía, Libia, Nigeria, Senegal, Suráfrica y la Unión Africana (UA).

También han sido invitados a esta sesión de trabajo la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.

Tras este desayuno, todos los asistentes participarán en la última reunión de la cumbre, en la que se abordará el tema de la seguridad alimentaria.

Una cita a la que se sumarán España, Australia, Corea del Sur, Indonesia, Dinamarca, Holanda, Turquía y los países del G5 -Brasil, China, la India, México y Suráfrica-.