Público
Público

Comienzan a llegar familiares de las víctimas al Cementerio de La Almudena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas ya han comenzado a llegar al Cementerio de La Almudena, en cuyo depósito la Policía Científica está realizando la identificación de los cuerpos.

Dos son las familias que han entrado en La Almudena en sendos furgones del Samur Social; allí un equipo de psicólogos les espera para ofrecerles ayuda en todo momento.

Uno de estos psicólogos, María Dolores Rollé, ha explicado que se están identificando los cadáveres, haciendo los cotejos de ADN, por lo que los datos sobre las víctimas identificadas se irán conociendo a lo largo de la mañana. "El proceso está siendo exhaustivo y la llegada de familias será continua", ha añadido.

En lo que va de mañana, todavía no ha salido ningún cuerpo del cementerio de La Almudena y serán las familias las que se harán cargo de los cadáveres y los objetos personales.

A las familias se les ofrece la posibilidad, "si lo desean", de ver el cuerpo de sus familiares, algo que para el equipo de psicólogos supone "un momento de trabajo importante, porque cuando deciden ver a sus seres queridos hay que prepararles para una visión que posiblemente sea muy dolorosa y se produce un momento de mucha crisis, ansiedad y llanto descontrolado", asegura la psicóloga.