Público
Público

Comienzan a pasar los primeros camiones de áridos por la frontera de Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los camiones de áridos y materiales de construcción han empezado a pasar a Melilla desde Marruecos a partir de la medianoche, después de que los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos hayan decidido posponer un día el inicio de los bloqueos de suministros.

La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos ha anunciado a los periodistas esta decisión pasadas las 23,00 horas, con la llegada de seis camiones al puesto fronterizo de Beni-Enzar, donde se han quedado en fila bloqueados en tierra de nadie por la concentración que han llevado a cabo los activistas.

Una veintena de ellos se han subido encima y han gritado "No al racismo" mientras enarbolaban banderas marroquíes.

Tres cuartos de hora después, en torno a las 00,00 horas del miércoles, los activistas han permitido el paso de los camiones a Melilla.

No obstante, han informado de que a partir de las 7,00 horas de hoy miércoles no van a dejar pasar a ningún camión hasta el domingo, impidiendo así el suministro de pescado, fruta, verdura y materiales de construcción hacia Melilla.

Durante la concentración los activistas han vuelto a colocar los fotomontajes de las mujeres-policía y han ondeado banderas marroquíes delante de los policías españoles en claro gesto de provocación.

A pesar de estos actos, el tráfico de peatones y vehículos por el paso de Beni-Enzar se ha desarrollado con normalidad y sin problemas de retenciones.