Público
Público

El comisario Barnier pide con Rajoy unas previsiones "realistas" para España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el comisario europeo responsable de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, han coincidido hoy en la necesidad de que la Comisión Europea ofrezca unas previsiones de crecimiento "realistas" para España.

Barnier se ha reunido hoy con Rajoy en el Palacio de La Moncloa y, según ha explicado el Gobierno en un comunicado, ambos han repasado los planes de ajustes y de reformas en marcha en España.

Según ha destacado el Ejecutivo, Barnier ha alabado las "valientes medidas" adoptadas para reducir el déficit presupuestario y la reforma del sistema financiero, así como la reforma laboral que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

En cuanto a las previsiones de crecimiento que hará públicas la Comisión Europea el próximo 23 de febrero, ambos han coincidido en la necesidad de que sean realistas.

España se ha comprometido a rebajar el déficit hasta el 4,4 por ciento del PIB este año, pero ese objetivo se fijó con una previsión de crecimiento del 0,7 por ciento considerada en estos momentos muy alejada de la realidad.

Barniers se ha reunido también hoy con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y en rueda de prensa ha considerado que es "difícil", pero "necesario", que España cumpla este año con el objetivo de déficit fijado.

Sobre la posibilidad de modificarlo, ha señalado que Rajoy, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, lo están discutiendo, aunque ha reiterado que los objetivos actuales "siguen siendo válidos".