Público
Público

La Comisión confirma la victoria electoral del presidente Yudhoyono

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Electoral de Indonesia confirmó hoy la victoria en la primera vuelta del actual presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, en las elecciones celebradas el miércoles.

Los resultados preliminares de la Comisión dan a Yudhoyono el 62 por ciento del total de los votos, un porcentaje superior al del 50 por ciento necesario para evitar la segunda vuelta de las elecciones frente a la ex presidenta Megawati Sukarnoputri, la candidata más votada después del ganador.

Con cerca del 19 por ciento de las papeletas escrutadas, la Comisión indicó que Megawati, hija del fundador de Indonesia, Sukarno, había obtenido el 28 por ciento de los votos, mientras el tercer candidato y actual vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, el 10 por ciento.

La jornada electoral transcurrió en general con normalidad, aunque sucedieron algunos incidentes aislados, como el ataque antes de la apertura de los colegios electorales a una comisaría en la región de Papúa, territorio que vive un conflicto separatista.

La reelección de Yudhoyono supondrá la continuidad de las políticas aplicadas en el pasado lustro, marcadas por la firmeza contra el terrorismo islamista y la corrupción, las reformas administrativas y el crecimiento económico.

Más de 176 millones de indonesios fueron llamados a las urnas para elegir presidente en las segundas elecciones directas celebradas desde que Indonesia abrazó la democracia, hace una década.

La Comisión tiente previsto dar a conocer los resultados totales el próximo 25 de julio.