Público
Público

La Comisión del Pacto Antitransfuguismo se reunirá el 27 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que preside el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reunirá el 27 de diciembre, según han confirmado a Efe fuentes de este Ministerio.

Esta reunión es la segunda del año, tras la celebrada el pasado 22 de julio, y se convoca con carácter ordinario por lo que, según las mismas fuentes, no responde a las reiteradas peticiones del PP de que se celebrara una Comisión urgente y extraordinaria para abordar la situación de Benidorm, tras aprobar en octubre la dirección del PSOE al tránsfuga Agustín Navarro, como candidato a alcalde de este Ayuntamiento.

Aunque aún no se ha facilitado el orden del día, lo previsible es que se aborden los casos nuevos de transfuguismo y los pendientes de la anterior comisión de expertos.

Desde que el pasado octubre la Ejecutiva Federal socialista ratificara a Navarro como candidato a la alcaldía de Benidorm, el vicepresidente de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, envió sendas cartas a Chaves y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se reclamaba al Ejecutivo la convocatoria de la Comisión.

Según decía Arenas en estas misivas, la aprobación de la candidatura del actual alcalde suponía el "incumplimiento flagrante" del Pacto por lo que los populares entendían que con esta decisión el PSOE había decidido "romperlo y darlo por concluido".

La última Comisión de seguimiento del Pacto, y la primera de 2010, tuvo lugar el pasado 22 de julio y en ella el Comité de expertos declaró probado que lo ocurrido en Benidorm era "el exponente más claro de transfuguismo ocurrido esta legislatura".

En esa reunión se analizaron ocho nuevos casos de transfuguismo presentados por lo partidos, así como otros 21 que quedaron pendientes de la anterior sesión y se conoció el dictámen de la Comisión de expertos sobre 14 municipios.