Público
Público

La Comisión Electoral asegura que está "todo preparado" para las elecciones en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Electoral aseguró hoy que está "todo preparado" para las elecciones generales del próximo día 18 en Pakistán, cuya campaña concluye esta medianoche (19.00 GMT).

"Por parte de la Comisión Electoral, todos los preparativos se han completado", dijo el secretario de este organismo, Kanwar Dilshad, en declaraciones a la cadena de televisión Dawn.

El Ejército paquistaní anunció anoche que había completado el despliegue especial para asegurar que la votación transcurra con normalidad, tras una campaña marcada por la violencia y los atentados como el que costó la vida a la líder opositora Benazir Bhutto en diciembre pasado.

Hoy mismo, tres colegios electorales quedaron destruidos por la explosión de artefactos en Khar, en la zona tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán, según una fuente de la Administración local citada por Dawn.

Un total de 81.000 efectivos del Ejército y los paramilitares se han desplegado en los 8.923 colegios electorales catalogados como "muy sensibles" en estas elecciones, lo que incluye la totalidad de los ubicados en zonas tribales.