Público
Público

La Comisión Europea objeta la compra de Sun por Oracle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea objetó la adquisición del fabricante de ordenadores Sun Microsystems por parte de la empresa de software Oracle, argumentando una amenaza para la competencia, lo que pone en peligro el acuerdo de 7.000 millones de dólares.

La Comisión dijo el lunes en una valoración preliminar que una combinación del producto de base de datos MySQL de Sun con los de Oracle podría perjudicar la competencia en el mercado de bases de datos, según una presentación de Sun a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Oracle dijo que la objeción de Bruselas "revela un profundo malentendido" y que "planea oponerse vigorosamente a la Declaración de Objeciones de la Comisión". La Comisión tiene de plazo hasta el 19 de enero de 2010 para decidir si aprueba o no el acuerdo

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, dijo recientemente que Sun está perdiendo cerca de 100 millones de dólares mensuales debido a la incertidumbre sobre su futuro, porque los reguladores antimonopolio europeos llevan adelante una profunda investigación sobre el acuerdo.