Público
Público

La Comisión Nacional de la Energía cree que la energía nuclear es imprescindible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, dijo hoy que la energía nuclear es "imprescindible" y que "favorece que se fijen precios más reducidos que con otras tecnologías".

Costa se expresó así en una entrevista publicada hoy por el periódico El País y recogida por EFE, en referencia al futuro de las centrales nucleares en España, y pocos días después de que el Gobierno haya acordado el cese definitivo de la explotación de Garoña el 6 de julio de 2013.

En este sentido, la presidenta de la CNE dijo que "hoy no es concebible que España pueda prescindir del 9 por ciento de la potencia y del 20 por ciento de la energía" que produce la energía nuclear, "porque permite hacer una oferta firme que garantiza el suministro".

Por otro lado, y en relación a la subida del precio de la luz, Costa explicó que aunque seguirán incrementándose, el alza dependerá de los costes de la energía y de acceso, y añadió, sobre la liberalización eléctrica, que para que los usuarios puedan empezar a notar la mayor competencia, "habrá que esperar a conocer las estrategias de las empresas".

Reconoció que los usuarios han tenido "un déficit" de información en este aspecto, que las empresas no han explicado la situación de forma sencilla y elemental para que sea comprensible por todos y que debería haberse estudiado la forma para llegar a los clientes. "Otra cosa es si ha habido interés por trasladar esa información", concluyó Costa.