Público
Público

La Comisión Supervisora de Australia da la razón a ACS sobre Hochtief

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Supervisora de Australia despejó hoy parte del camino para la opa de la española ACS (Actividades de Construcción y Servicios) sobre la constructora alemana Hochtief AG, al rechazar el recurso presentado por la segunda.

ACS anunció el 16 de septiembre que pensaba adquirir el 50 por ciento de Hochtief, y el 5 de octubre la alemana pedía que la española también lanzase una oferta pública de adquisición sobre su filial australiana Leighton.

La Comisión Supervisora de Australia determinó hoy que no había encontrado razones para tener que intervenir en la opa de la constructora española, según su resolución.

Por su parte, Leighton aseguró en un comunicado que por el momento no e plantea recurrir la decisión del supervisor.

A su vez, ACS celebró, en un comunicado, el fallo en Australia y expresó su confianza en que la operación sobre las acciones de Hochtief concluirá a principios del año próximo.

La empresa hispana posee en la actualidad el 30% de Hochtief y la OPA prevé un canje de títulos por el que ofrece a los accionistas de la alemana ocho participaciones propias por cinco suyas, con el fin de aumentar su participación por encima del 50%.