Publicado: 09.11.2014 14:12 |Actualizado: 09.11.2014 14:12

El comité de Canal Extremadura pide la dimisión de su directora informativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité de empresa de Canal Extremadura ha pedido la dimisión de la directora de informativos de la cadena, Rocío Gavira, mientras sigue criticando la falta de rigor y el apagón informativo de la pública en relación a los viajes del presidente extremeño, José Antonio Monago, sobre los que informó en primicia este diario. 

En un nuevo toque de atención a la cúpula de la cadena, el comité ha cargado contra Gavira, después de que esta les desautorizase como portavoces de los trabajadores en la red social Twitter. "El comité ha sido elegido de forma democrática", "pese a quien le pese, somos los portavoces de los trabajadores, por mucho que la directora de informativos asegure en su Twitter que 'no lo son', demostrando así una falta de respeto tanto por las decisiones nacidas del sufragio entre los miembros de la plantilla", reza la nota de prensa difundida por la cadena autonómica.

"Somos los portavoces de los trabajadores, por mucho que la directora de informativos asegure en su Twitter que 'no'"

Los trabajadores desmienten también las palabras de Gavira en esa misma red social, en la que llegó a asegurar que "no hay linea editorial ¨en Canal Extremadura:"Nos preguntamos entonces bajo qué criterio se eligen, ordenan y presentan las diversas informaciones..¿ por sorteo?", ironizan. 

Como resaltan, las declaraciones de Gavira llegan después de que la pública descartase emitir en directo la comparecencia del presidente extremeño para explicar sus 32 viajes a Canarias, cuando era senador, que tal y como desveló Público, no obedecían a hipotéticas tareas políticas de Monago en la localidad. Los trabajadores creen que decisiones como la de no retransmitir esta comparecencia, que sí recogieron la radio pública extremeña y distintos medios de comunicación nacionales y regionales, "desacreditan la labor de Rocío Gavira como directora de informativos de la televisión extremeña".

En esta línea, el comité denuncia también el titular del sumario del viernes, en el que la televisión extremeña aseguró que "Monago se pagaba sus viajes privados"; un texto escrito "sin rigor periodístico, al considerar la palabra del presidente extremeño como absoluta verdad, y no contrastar la información con al menos 3 fuentes". "Un ejemplo más de la manipulación llevada a cabo en la redacción de la televisión pública extremeña como ya lo fue asegurar, también en un titular dentro de un sumario, que el ex- gerente del Área de Salud LLerena-Zafra declararía como imputado sin esperar el dictamen del juez y solo basándose en la petición de la fiscalía, ¡como si tuviéramos una bola de cristal en la redacción!", argumentan los trabajadores.

Por los ejemplos detallados,  por los "sospechosos cambios en las escaletas donde a media mañana se abría el informativo con la corrupción como primer tema y a la hora del informativo la noticia mas destacada era una olimpiada de mayores", o por "destacar que el PP gana en Extremadura como resultado de una encuesta en la que pierden escaños y Podemos consigue 9 quedando un hipotético gobierno extremeño en sus manos", el comité exige la dimisión de la Gavira, y asegura que de no producirse, pedirán su cese ante la directora de la pública, Beatriz Maesso.