Público
Público

El Comité de Derechos estudia ya el caso de Cobo y pide que no haya presiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP ha comenzado hoy a analizar las declaraciones del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, y ha querido expresar su "malestar" por las presiones "internas y externas" recibidas.

Fuentes del citado órgano de la formación han confirmado a Efe el comienzo del trabajo sobre las declaraciones del número dos de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid después de que el Comité regional de Derechos y Garantías les remitiera ayer el caso.

El Comité madrileño, en dicho texto, dejaba patente su malestar por las declaraciones de Cobo recogidas por el diario "El País", "ofensivas" contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Al cabo de un día, el Comité nacional ha empezado a estudiar el caso, pero, como han apuntado las fuentes, ha querido antes expresar su "malestar y rechazo" por las presiones "internas y externas" a su tarea "independiente". Según han recalcado estas fuentes, tales presiones resultan "intolerables".

El Comité de Derechos y Garantías del PP, presidido por el dirigente castellanoleonés -es secretario general del partido en la comunidad- Alfonso Fernández Mañueco, quiere recordar que conoce "perfectamente" sus obligaciones y los estatutos del partido.

Las presiones a las que aluden las fuentes de este Comité pudieran ser declaraciones como las que ha efectuado hoy Aguirre, quien ha expresado su deseo de que el líder nacional, Mariano Rajoy, valore las "injurias" de Cobo.

La máxima sanción a la que se enfrenta el teniente de alcalde de Madrid es una suspensión de militancia de hasta cuatro años, según los estatutos del partido.