Público
Público

El comité egipcio para la reforma constitucional reitera su compromiso de acabar a tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité para la reforma de la Constitución, creada por los gobernantes militares de Egipto, celebró hoy su primera reunión en la que reiteró su compromiso de concluir su trabajo en la fecha prevista.

Su presidente, Tarek al Beshri, dijo a la agencia de noticias estatal Mena que la comisión, integrada por ocho juristas de distintas tendencias, continuará con las reuniones diarias hasta que termine el estudio de las enmiendas constitucionales solicitadas.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto emitió ayer un decreto en el que daba un plazo de diez días al comité para concluir su misión, antes de celebrar un referéndum para modificar la carta magna.

El Beshri agregó que todos los miembros del comité acudieron a la sesión de hoy en la que discutieron los seis artículos de la Constitución que los gobernantes militares han pedido modificar -el 76, 77, 93, 88 y 189-, además del 179 que han propuesto derogar.

Algunos de esos artículos se refieren a los requisitos para ser candidato presidencial y el número de mandatos del jefe de Estado, mientras que el 179 está relacionado con la Ley de Emergencia, vigente desde 1981.

El presidente del comité afirmó que también estudiarán reformar la ley de derechos políticos y las normas que rigen la Asamblea del Pueblo, cámara baja del Parlamento, y la Shura, cámara alta, en lo que se refiere al proceso electoral.