Público
Público

El comité electoral del PP asturiano asegura que el rechazo a Cascos fue unánime y que había testigos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité electoral del PP de Asturias ha asegurado esta tarde que el comunicado en el que expresó el rechazo a que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea candidato en las autonómicas fue consensuado y unánime y que Benjamín Vilaboa dio su conformidad "delante de testigos".

Mediante una nota de prensa, el comité electoral del PP asturiano ha reaccionado así al conocer que Vilaboa, uno de los vocales de ese comité, ha declarado hoy ante notario que su firma fue falsificada y que fue apropiada su identidad a la hora de ser mostrada la unanimidad en el rechazo a Cascos.

El resto de integrantes del comité afirman en la nota para la prensa que el anterior comunicado fue "consensuado con todos los miembros", así como aclaran que no hubo reunión porque "se trataba de un comunicado y no de un acuerdo oficial, por lo que con algunos de los integrantes del comité que no se encontraban en Oviedo se habló telefónicamente".

"Con Benjamín Vilaboa se habló delante de testigos y mostró su total respaldo al comunicado, suscribiéndolo sin ninguna matización", han añadido.

Asimismo, han agregado que "en cualquier caso" todos los miembros del comité "salvo el mencionado Benjamín Vilaboa" suscriben ratificarse en el acuerdo relativo "al rechazo a la hipotética candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias".

Este nuevo comunicado está firmado por Agustín Iglesias Caunedo, Eduardo Junquera, Alejandro Arias, Salvador Garriga, Arancha Arechaga, Begoña Gancedo, Álvaro Fernández Martínez y Ana Teresa Fernández García, los mismos que el anterior excepto Benjamín Vilaboa.