Público
Público

El comité de empresa asume que habrá un recorte plantilla y exige conocer el plan de viabilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comité de empresa de la aerolínea Futura reconoce que la situación de la compañía, tras la presentación hoy de un concurso de acreedores, supondrá un recorte de puestos de trabajo, por lo que exige a la dirección que le informe detalladamente del plan de viabilidad de la empresa.

Así lo ha explicado a los periodistas el miembro del comité de empresa Alejandro Juárez (CCOO) tras la reunión que han mantenido esta mañana la dirección de Futura y los representantes de los trabajadores en la sede de la compañía en Palma.

Juárez ha anunciado que esta tarde se celebrará una asamblea de trabajadores, a quienes el comité de empresa informará sobre los datos aportados esta mañana por la aerolínea.

Los sindicatos, ha adelantado Juárez, aspiran a "preservar" los puestos de trabajo y la continuidad de la compañía.

El dirigente de CCOO ha puntualizado que los sindicatos son "muy críticos" con la decisión "unilateral" de la compañía de paralizar hoy la actividad de aerolínea durante 24 horas.

Según Juárez, la empresa les ha explicado que la decisión de paralizar la actividad de sus aviones hoy pretendía que Aviación Civil no retirara a Futura la licencia para volar tras la petición de concurso de acreedores que ha presentado hoy.

Aunque el comité de empresa es "bastante crítico" con la dirección por la decisión adoptada y por la falta de información, el diálogo entre unos y otros está siendo "fluido", ha asegurado Juárez.