Público
Público

El comité de empresa de Telemadrid pide la destitución de Sánchez Dragó

Considera inadmisible que el director de 'Las noches blancas' "presuma de haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas japonesas de 13 años"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM)  han enviado una carta (pdf) a la dirección del ente público para que 'anule de forma inmediata el contrato de Fernando Sánchez Dragó'. El escritor, que ejerce de director y presentador de Las noches blancas de Telemadrid, 'presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años', explica el comité en su web, por lo que consideran 'absolutamente inadmisible' que un 'tipo' así continúe trabajando en una empresa pública de comunicación.

'No es la primera vez que la verborragia desenfrenada de este individuo desprestigia al ente público Radio Televisión Madrid. Baste recordar su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y de medicamentos no autorizados por las autoridades sanitarias cuando presentaba el informativo de la noche en Telemadrid', añade el comunicado. 'Pero este último caso, en el que se jacta de haber cometido un delito tan repugnante como la pederastia, supera ya todos los límites'.

A continuación, la carta enviada por la representación legal de los trabajadores a la Dirección y el Consejo de Administración de RTVM.

Muy Sra. nuestra:

Nos dirigimos a usted para pedirle que de forma inmediata de la orden de rescindir el contrato que tiene establecido Telemadrid con el Sr. Sánchez Dragó, presentador y director del programa 'LAS NOCHES BLANCAS' y tertuliano habitual en esta cadena. Consideramos que los graves hechos que describe en su último libro 'DIOS LOS CRIA.....' en los que presume de haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas japonesas de 13 años (un delito de pederastia del que no sólo no se arrepiente sino que además se regodea y presume de que ya está prescrito), es motivo suficiente para que este señor, por llamarle de alguna manera, deje de tener cualquier relación con esta empresa pública. Sra. Linares, volvemos a reiterar la necesidad de la inmediatez de su decisión. Es una situación tan repugnante que cada minuto que pasa aumenta el desprestigio de nuestra cadena.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente

Comités de Empresa del Ente Público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid