Público
Público

El Comité Intercentros de RTVE convoca una huelga para el día 22 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE ha convocado una huelga para el próximo 22 de diciembre, que la dirección de RTVE ha considerado hoy "injustificada" y "desproporcionada".

El CGI ha convocado la huelga, de 24 horas, para el día en que RTVE, tradicionalmente, ofrece en directo el sorteo de la Lotería de Navidad, y lo ha hecho en la creencia de que el grupo va a externalizar la producción de noticias en distintos centros territoriales.

En un comunicado difundido hoy, la dirección de RTVE, sin embargo, dice que "nunca" ha sido su intención externalizar los servicios informativos y que además ello "no sería legal".

RTVE considera que, al elegir el día de la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad para llevar a cabo la huelga, el comité "parece atender más a otros intereses que al de los propios trabajadores de RTVE, despreciando los de la propia ciudadanía".

"Respecto a la licitación convocada, ésta tiene por objeto -afirma RTVE- garantizar imágenes en las provincias que en algún momento tengan una mayor 'tensión' informativa. Se saca a concurso un servicio que han venido dando una serie de empresas desde hace veinte años. Ahora sólo se trata de adaptarlo a la nueva ley de contrataciones".