Público
Público

Los comités revolucionarios libios amenazan con una respuesta "fulminante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los comités revolucionarios libios amenazaron hoy a los "grupúsculos" que se manifiestan contra el régimen en el país con una "respuesta violenta y fulminante" y advirtieron de que "sobrepasar las líneas rojas" será un "suicidio", según su órgano de información en internet.

Los comités revolucionarios, que representan la espina dorsal del poder libio, afirmaron en la edición digital de su periódico Azahf Al Akhdar que "la respuesta del pueblo y de las fuerzas revolucionarias a toda aventura por parte de esos grupúsculos será violenta y fulminante".

"El poder del pueblo y de las masas, la revolución y su líder (Muamar el Gadafi) constituyen líneas rojas y cualquiera que intente sobrepasarlas o aproximarse a ellas juega con fuego y corre el riesgo de un suicidio", advirtieron.

Según los comités revolucionarios, gracias a Gadafi y a la "revolución de 1969", año en el que el líder libio accedió al poder tras un golpe de Estado, "se han llevado a cabo en el país realizaciones gigantescas".

"Es el único líder en el mundo que ha rechazado convertirse en presidente, rey o emperador y ha dejado al pueblo el poder total", afirmaron.

Asimismo, acusaron a la cadena de televisión qatarí Al Yazira y al resto de organizaciones y medios de comunicación "vendidos" de "ir contra corriente".

Las autoridades libias han criticado en varias ocasiones a Al Yazira y a otros canales árabes de televisión por satélite, que ofrecen información continúa sobre las revueltas en los países de la región, a quienes tachan de ser "un instrumento del imperialismo".

Las protestas contra el régimen registradas en Libia desde el pasado martes han causado al menos 24 muertos y decenas de heridos, según aseguró hoy la organización Human Rights Watch (HRW).