Público
Público

El Commerzbank solicita ayudas del fondo de rescate alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Commerzbank, uno de los principales institutos bancarios privados de Alemania, anunció hoy que ha decidido solicitar ayuda del fondo de rescate del Gobierno alemán para la banca privada ante la crisis financiera internacional.

El Commerzbank ha solicitado una ayuda de 8.200 millones de euros del citado fondo para reforzar su liquidez, así como una opción a un aval de 15.000 millones de euros para sostener sus fondos de inversión.

Este es, tras el de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate, el segundo banco alemán que solicita ayudas del fondo de hasta 500.000 millones de euros creado por el Gobierno germano y que hace dos semanas aprobaron las dos cámaras parlamentarias de este país.

El anuncio de la solicitud de ayuda se produjo poco antes de que el Commerzbank comunicara que la entidad ha entrado en números rojos al hacer el balance de resultados para el tercer trimestre del presente año.

Entre julio y setiembre de 2008, el Commerzbank registró una pérdida de 285 millones de euros, tras obtener un beneficio de 339 millones de euros en el segundo trimestre del presente año, anunció el banco desde su central en Fráncfort.

En cuanto a las ayudas del fondo de rescate, el Commerzbank recordó que las garantías para los avales finalizarán lo mas tarde al acabar 2012 y que pagará por ello los intereses habituales del mercado.