Público
Público

Commerzbank y Dresdner Bank recortarán 9.000 empleos tras su fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los bancos alemanes Commerzbank y Dresdner Bank recortarán tras su fusión 9.000 empleos en la segunda mitad de 2009, de una plantilla conjunta de 67.000 empleados.

En una rueda de prensa en su sede central en Fráncfort, Commerzbank dijo que 2.500 empleos desaparecerán fuera de Alemania.

La mayor parte de la reducción de personal afectará a las áreas de producción, control, "back office" y banca de inversión.

El director de Finanzas y de Recursos Humanos de Commerzbank, Eric Strutz, explicó que "lamentamos el recorte de empleos, aunque es inevitable. No obstante, sólo un banco fuerte puede asegurar empleos a largo plazo".

Commerzbank se concentrará en la financiación de pymes, de clientes privados y empresariales y en las regiones de Europa central y del este tras la adquisición del Dresdner Bank.

La financiación inmobiliaria comercial también será una de las áreas de actuación importantes de Commerzbank.

Commerzbank adquirirá el Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, por 9.800 millones de euros (14.406 millones de dólares) en dos etapas.

Esta transacción, que se cerrará en la segunda mitad de 2009, supone un gran paso en la consolidación del sector bancario alemán, muy fragmentado y con los márgenes de beneficio más bajos de Europa.

En una primera etapa, Commerzbank se hará con un 60,2 por ciento del Dresdner Bank, informó hoy Allianz en un comunicado.

Además, Allianz se convierte en el mayor accionista de Commerzbank con una participación del 30 por ciento.

La operación arrastró la cotización de Commerzbank en la bolsa de Fráncfort, donde sus acciones bajaban hacia las 09.00 horas GMT un 7,6 por ciento, hasta 18,56 euros.

Commerzbank y Dresdner Bank tendrán juntos 11 millones de clientes privados en Alemania, por lo que se convierte en líder en este sector en este país, y casi 14 millones en todo el mundo.

Además, las dos entidades prevén reducir hasta 2012 el número de oficinas hasta 1.200, frente a las 1.540 que tienen en la actualidad conjuntamente, según Commerzbank.