Publicado: 13.08.2015 16:52 |Actualizado: 13.08.2015 16:52

Un compañero de piso del senegalés muerto dice que lo vio forcejear con los Mossos antes de caer a la calle

El director de los Mossos d'Esquadra, por contra, reitera que no hubo contacto físico entre los agentes y el fallecido. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Unos doscientos senegaleses se manifestaron por las calles de Salou (Tarragona) para protestar por la muerte de uno de sus compatriotas- EFE

Unos doscientos senegaleses se manifestaron por las calles de Salou (Tarragona) para protestar por la muerte de uno de sus compatriotas- EFE

BARCELONA- El compañero de piso del senegalés que murió al caer desde el balcón de su casa de Salou (Tarragona) ha asegurado este jueves que vio cómo la víctima forcejeó con los mossos que iban a detenerle, aunque el director de la policía catalana, Albert Batlle, lo ha negado y ha insistido que no hubo contacto físico.

En declaraciones a los periodistas, un compañero de piso de Mor Sylla - de 50 años y origen senegalés- ha afirmado hoy que, desde una habitación contigua, que también tiene salida al balcón, vio cómo los Mossos d'Esquadra que irrumpieron el pasado martes en la vivienda en la operación contra el "top manta" forcejearon con él.



"Sí hay forcejeo, por eso cae Mor. Si no había contacto físico, ¿cómo vas a caer?", ha indicado el compañero de piso, que ha remarcado que está seguro que vio cómo los agentes forcejeaban con la víctima. "Lo puedo decir aquí y ante el juez", ha advertido.

Por contra, el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha mantenido la versión policial, avalada por el testigo de dos ciudadanos que vieron el incidente desde la plaza de Sant Jordi de Salou, que han acreditado que no hubo contacto físico.

El conseller de Interior, Jordi Jané, atiende hoy a los medios tras la reunión de la Junta de Seguridad Local extraordinaria en Salou./ EFE

El conseller de Interior, Jordi Jané, atiende hoy a los medios tras la reunión de la Junta de Seguridad Local extraordinaria en Salou./ EFE

"Rotundamente, no hubo contacto físico", ha indicado Batlle, alzando la voz ante la insistencia de los periodistas, que le han abordado antes de que participara junto al conseller de Interior, Jordi Jané, en una Junta de Seguridad Local en Salou.

"El relato de la fuerza policial que actuó y de los agentes que estuvieron más cerca de la persona que se precipitó es de una coherencia absoluta y coincide con el relato de gente absolutamente independiente, anónima, que vio el incidente, y que han relatado que no hubo contacto físico", ha apuntado Batlle.

Jordi Jané, por su parte, ha anunciado que hoy mismo ha formalizado una petición para comparecer lo antes posible en el Parlament para dar explicaciones sobre la muerte del "mantero".

Los disturbios registrados el pasado martes a raíz de la muerte de Mor Sylla causaron daños valorados en 9.000 euros y Adif perdió 65.000 por los cortes de la vía férrea a su paso por la localidad, según los datos facilitados al término de la Junta de Seguridad Local extraordinaria convocada por el alcalde de Salou, Pere Granados.

Batlle ha señalado que Adif ha valorado en 65.000 euros las pérdidas que ocasionó el corte de unas 12 horas de duración de las vías del tren a su paso por Salou que protagonizaron inmigrantes subsaharianos tras la muerte del "mantero" senegalés, que impidió la circulación de convoyes durante la mayor parte del día.