Público
Público

Compañeros de Dívar en la Audiencia Nacional coinciden que es "buen candidato" de consenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los compañeros del todavía presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, candidato del PSOE para presidir el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han coincidido en señalar que es un "buen candidato" de consenso para ese puesto porque sabrá aunar las distintas corrientes.

No obstante, algunos de los magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional manifestaron también cierta sorpresa por la designación, aunque todos se han alegrado por el nombramiento.

Muchos han destacado que se trata de un buen candidato por su prudencia y discreción, y porque "conoce bien la condición humana", por lo que han asegurado que hará un buen trabajo al frente del Consejo y del Tribunal Supremo.

Nada más conocer la noticia de su próximo nombramiento, varios de sus compañeros como el juez Baltasar Garzón y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, acudieron a su despacho para felicitarle.

Dívar no quiso hacer declaraciones a los periodistas y para evitar a las cámaras que esperaban fuera de la Audiencia Nacional salió por el garaje en su coche oficial.