Público
Público

La compañía Brodas acerca la cultura del hip hop al público con "Brodas Bros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de haber sido vistos en Barcelona por más de 25.000 personas, la compañía Brodas trae a Madrid su espectáculo "Brodas Bros", un montaje "vivo y fresco", que busca transmitir la forma de vida del hip hop al público en general a través del baile, el humor, la danza y la música.

"Brodas Bros" se podrá ver desde el 2 hasta el 13 de Febrero en el Teatro Compac Gran Vía.

"Es un espectáculo pensado para todo el mundo, puede venir desde niños de 5 años hasta gente mayor. El espectáculo nace de la voluntad de querer llevar el hip hop a los escenarios", ha explicado hoy en rueda de prensa Lluc Fruitós, uno de los fundadores de la compañía, acompañado del resto de su equipo.

El montaje, dirigido por Lluc Fruitós y con escenografía de Joan de Gràcia de Tricile, lleva a las tablas los cuatro pilares básicos del hip hop -el "MC", el DJ, el estilo de breakdance y el arte del grafiti-, para acercar al público un estilo tradicionalmente característico de los barrios marginales.

Los hermanos Lluc y Pol Fruitòs, las hermanas Clara y Berta Pons, Ángel Patiño, Carlos Carmona y Moisés Rojo forman el equipo de "Brodas Bros", junto a los músicos Jean Philippe Barrios, Flowtizta y Dj Kapi.

"Brodas Bros", aunque con coreografías grupales coordinadas milimétricamente, es un espectáculo con un espacio reservado a la improvisación, según ha explicado Pol Fruitòs, pues ha dicho "cada día es una fiesta".

"La música en directo, que es muy importante, da pie a que haya cierta improvisación. Ellos nos siguen y nosotros les seguimos", ha subrayado Pol Fruitòs, quien ha asegurado que cada obra es "distinta".

Las coreografías llenas de energía y precisión, inundan de formas y colores el escenario, cuyo fondo es un gran radiocasete, o como Luic Fruitòs lo llama, un "loro gigante".

El público podrá disfrutar también en directo del arte de uno de los iconos internacionales del mundo graffiti, Dj Kapi.

"La gente va a conocer lo que ocurre en el momento en el que alguien pinta un graffiti. Por ejemplo, estoy yo pintando y viene alguien y me roba los botes, otro me saluda y otro hace fotos. Hasta llegar al éxtasis final que es ver la obra terminada", ha señalado Dj Kapi.

Además, la compañía organizará cada sábado una clase magistral, bajo el nombre de Brodas KIDS, para acercar el hip hop a los más pequeños y que, de la mano de estos bailarines, puedan disfrutar de una introducción al mundo del baile urbano.

La compañía fue creada en el año 2006 por iniciativa de los hermanos Pol y LLuc Fruitós, quienes se unieron para reivindicar que "el hip hop tenga un sitio en el teatro".

Desde entonces, han llevado sus espectáculos en numerosas giras por Latinoamérica, Japón y Europa.