Público
Público

La compañía Maly Drama Theatre estrena su espectáculo Festival Temporada Alta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía de San Petersburgo, Maly Drama Theatre, desembarca hoy en el Festival de Teatro Temporada Alta, y por primera vez en España, para presentar "Tío Vania", de Anton Chejov y que dirige Lev Dodin.

El montaje se centra en el análisis que el autor realiza entorno la dualidad que experimentan los protagonistas entre la vida que hubiesen querido y la que les ha tocado vivir y que han desarrollado en la medida que les ha sido posible.

Dodin, que no ha querido avanzar los detalles del espectáculo para hacerles "justicia", ha explicado que "Tío Vania" es "una de las obras más queridas por los seguidores Chejov porque "es muy buena y a los artistas les gusta interpretarla".

"Habla de humanidad y se pone de relieve la personalidad de la gente. Un drama de Chejov siempre es un drama existencial y Tío Vania es una de sus piezas más armónicas. Es una tragedia muy sostenida y tranquila", ha declarado el director del espectáculo.

La acción se desarrolla principalmente en la residencia de Serebriakov, donde la tranquila existencia del tío Vania y de su sobrina Sonja, se revoluciona con la llegada del profesor Serebriakov (padre de Sonja y viudo de la hermana de Vania) con su atractiva y joven mujer, Elena.

El director artístico de Temporada Alta, Salvador Suñer, ha señalado que, incomprensiblemente, hace tiempo Lev Dodin no trabaja en Cataluña y que ahora hoy con "una forma de trabajar diferente y con una compañía estable".

El Maly Drama Theatre nació en San Petersburgo en 1944. Su primer director fue Yefim Pavde y la compañía consolidó una sólida identidad artística bajo la tutela de Lev Dodin.

Sus espectáculos se caracterizan por largos periodos de ensayos y una atención especial al trabajo conjunto. La compañía está formada hoy por 55 actores y realiza numerosas giras por todo el mundo.

"Tío Vania" se podrá ver los días 25 y 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Girona.