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La compañía Weinstein ve que "Nine" pierde terreno en los cines

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Logró un temprano éxito en el circuito de los premios, pero la película musical ''Nine'', cuyo afamado reparto incluye a Penélope Cruz, será probablemente retirada de centenares de ciudades pequeñas de Estados Unidos, después de decepcionar en la taquilla y de una crítica carente de brillo.

Después de exhibirse en 1.400 cines el pasado fin de semana, la compañía Weinstein, que está detrás de ''Nine'', dijo el martes que espera que la película se exhiba en 800 ó 900 pantallas en las grandes ciudades de Estados Unidos en las próximas semanas.

"La película lo está haciendo muy bien en 890 cines clave',' dijo a Reuters David Glasser, un ejecutivo de operaciones de la independiente compañía Weinstein.

"La película lo está haciendo bien en esas áreas y obviamente en algunas ciudades más pequeñas no lo está haciendo tan bien'', dijo Glasser, añadiendo que el estudio esperaba que ''Nine'' tenga buenos resultados en las próximas semanas.

"Nine" era una de las películas más esperadas del año y su producción costó unos 64 millones de dólares (44,4 millones de euros). Pero terminó octava en la taquilla de Norteamérica en su segunda semana el pasado fin de semana con una modesta recaudación de 5,5 millones de dólares.

La pobre exhibición vino a pesar de las cinco candidaturas a los Globos de Oro por la canción inspirada en Federico Fellini y el baile espectacular en el que se incluyen los ganadores de Oscar Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Sophia Loren, Judi Dench y Nicole Kidman.

Harvey Weinstein, que a principios de año buscó asesoría para reestructurar su endeudada compañía independiente, ha seguido desde hace tiempo una estrategia de convertir la repercusión de los premios en éxitos de taquilla.

Los observadores de la industria del cine esperaban que ''Nine'' finalizara entre las cinco mejores películas de las vacaciones de Navidad en Estados Unidos, en un terreno con mucha competitividad con películas como ''Avatar'' y ''Sherlock Holmes''.

"Tiene que ser un golpe fuerte a su estrategia'', dijo Larry Gerbrandt, responsable de Media Valuation Partners.

"(Weinstein) realmente necesitaba que esto funcionara. No sé si el golpe es fatal o no, pero esto es ciertamente un obstáculo'', dijo de los datos de taquilla.

El filme, basado en un premiado musical de Broadway, sigue la vida de un cineasta italiano a través de su carrera, sus crisis personales y sus enredos con mujeres.

Hace dos semanas obtuvo cinco candidaturas a los Globos de Oro y dos del Sindicato de Actores. Pero a los críticos no les impresionó, obteniendo un índice de aprobación de apenas el 37 por ciento en la página de comentarios rottentomatoes.com.

El éxito en el espectáculo de los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores es ampliamente visto como un precursor de los Oscar en febrero.