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Competencia abre expediente contra Mediaproducción en relación al fútbol

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La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaproducción S.L., por "posibles prácticas restrictivas de la competencia, por vincular la reventa de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de partidos de fútbol".

La denuncia contra Mediaproducción -empresa de Mediapro que ofrece servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión- entró el pasado 29 de marzo en la CNC, según señala este organismo en un comunicado.

La CNC señala también que los derechos de retransmisión se refieren a los derechos de retransmisión de partidos de la liga y de la Copa del Rey y recuerda que la incoación del expediente "no prejuzga" el resultado final de la investigación.

Además, explica que ahora se abre un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

Por su parte, Mediapro señala en una nota que no ha incurrido en ninguna práctica anticompetitiva, puesto que no es cierto que vincule la venta de los derechos del fútbol a la contratación de sus servicios de producción y transporte de la señal.

"Mediapro ofrece a sus clientes el acceso a un producto final, como es la retransmisión en directo de un partido de fútbol, como ocurre, por otra parte, en las retransmisiones de deportes como la Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo, el Mundial de Fútbol, el Mundial de Baloncesto y, en general, todas las grandes ligas de fútbol europeas", indica la compañía.

La actuación de Mediapro se enmarca en la actuación regular desarrollada por todas las operadoras y canales televisivos en Europa y Estados Unidos, informa la empresa.

"No deja de sorprender que el expediente se haya incoado a raíz de una denuncia interpuesta por una de las primeras multinacionales del sector de las telecomunicaciones, que afirma ver limitada su actuación en el mercado español por las retransmisiones efectuadas por Mediapro", concluye el comunicado.