Público
Público

Competencia discrepa de varias propuestas del informe de la CMT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Nacional de Competencia publicó el miércoles una nota de prensa en la que emitía su opinión y mostraba algunas discrepancias con el informe de análisis del mercado de las telecomunicaciones llevado a cabo por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El informe publicado por la CNC ofrece conclusiones no vinculantes en materia de competencia sobre el análisis de la CMT.

En una nota de prensa, la CNC mostró su desacuerdo con una serie de puntos del informe del regulador de las telecomunicaciones y dijo que, a su juicio, "no se ha justificado que los servicios de banda ultra ancha pertenezcan a diferente mercado de referencia que el de velocidades inferiores".

La CNC criticó de este modo la decisión de la CMT de no considerar mercado regulado las conexiones a más de 30 megabits por segundo.

Competencia también afirmó que el remedio propuesto por la CMT de permitir a los operadores alternativos que sólo accedan a las canalizaciones de Telefónica y desplieguen su propia red de fibra podría "no ser suficiente" para garantizar la competencia en el mercado.

En cuanto a la telefonía fija, la CNC pidió mayor regulación para Telefónica en el segmento de usuarios de negocios.