Público
Público

Competencia investiga la coordinación en el sector eléctrico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Nacional de Competencia dijo el jueves que ha ampliado la investigación que está realizando sobre prácticas anticompetitivas de algunas eléctricas al encontrar pruebas de una coordinación en el sector para obstaculizar el cambio de suministrador de electricidad.

CNC señaló que las evidencias fueron encontradas durante una inspección en la sede de la patronal eléctrica, Unesa, que ha sido incluida también en la investigación.

"A la vista de las evidencias recabadas en dicha inspección,

(... se) ha acordado ampliar la investigación (...) y la conducta objetivo de dicho acuerdo de incoación a una posible infracción (...) consistente en la existencia de una estrategia de coordinación en el sector eléctrico tendente, entro otros, a la obstaculización del cambio de suministrador de electricidad", dijo Competencia.

En verano, Competencia abrió una investigación a Endesa, Iberdrola, HIdrocantábrico, Unión Fenosa y E.ON por impedir supuestamente facilitar datos de clientes a terceros para gestionar los cambios de distribuidora.

CNC añadió que se mantiene vigente el plazo de 18 meses que comenzó el 24 de junio para la instrucción del expediente y su resolución.