Público
Público

Competencia pone pegas a la entrada de T5 en Digital+

El Consejo de la CNC tomará una decisión firme en los próximos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La operación de concentración entre Telecinco, Sogecable y Telefónica, que incluye la compra de Cuatro por Telecinco y la entrada de esta última y de la empresa de telecomunicaciones en la plataforma de televisión de pago Digital+, se ha encontrado con un hueso duro de roer en la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Aunque la adquisición de Cuatro por parte de Telecinco no parece que vaya a suponer problemas de competencia, la Dirección de Investigación del organismo de control ha puesto pegas a la operación en lo que se refiere a la entrada en Digital+ de Telecinco, que según estaba previsto se haría con un 22% del accionariado por un importe de 517 millones de euros, mientras que Telefónica mantendría el 21% que adquirió por 470 millones.

En este caso, que se tramita en un expediente separado al de la fusión Telecinco-Cuatro, la CNC ha puesto una serie de condiciones a las partes para permitir la operación. Según indicaron ayer a este diario fuentes del sector, las partes tienen ahora hasta diez días para presentar alegaciones a las condiciones planteadas antes de que la Dirección de Investigación eleve su informe al Consejo de la CNC, que será el encargado de tomar en los próximos días una decisión firme que aún no se ha producido. Prisa, la matriz de Sogecable, reconocía ayer que mantenía 'conversaciones' con la CNC para llegar a un acuerdo en el caso de Digital+.

En cuanto a la compra de Cuatro, pactada en su momento por un importe de 550 millones, Prisa indicó que 'la CNC estima de forma preliminar que los compromisos propuestos por Telecinco solucionan los posibles problemas de competencia'.