Público
Público

Competencia ve admisibles los compromisos de Telecinco para unirse con Cuatro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) cree que los compromisos propuestos por Telecinco solucionan los problemas de competencia que puede plantear su fusión con Cuatro, pero seguirá analizando la posible entrada de la cadena de Mediaset y de Telefónica en el capital de Digital+.

El Grupo Prisa (propietario de Cuatro y Digital+) anunció hoy en un comunicado que la CNC ha decidido separar el expediente relativo a la integración de Cuatro y Telecinco del referido a la entrada de esta última y Telefónica en Digital +.

Aunque Competencia todavía no ha adoptado una decisión formal sobre ninguno de los dos expedientes, entiende, respecto a la fusión de las dos cadenas de televisión en abierto, que, en principio, no presenta problemas de competencia a la vista de los compromisos de Telecinco.

En este sentido, fuentes de Telecinco han señalado a EFE que ya acordó con la CNC todos sus compromisos tanto para la televisión en abierto como para la de pago.

En relación con la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, Prisa explica en el comunicado que continúan las conversaciones con la CNC para poder llegar a un acuerdo que permita la operación.