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Competición por un trabajo lucrativo en los aseos de Nueva York

Reuters

Se buscan: candidatos entusiastas y sociables para trabajar como embajadores de aseos en el centro de Nueva York. Bien pagado.

Dada la difícil situación económica en Estados Unidos, cientos de desempleados se presentaron esta semana a las pruebas para tener la oportunidad de interactuar con los usuarios de los baños de Times Square, atraídos por la promesa de una paga de 10.000 dólares (6.740 euros) por seis semanas de trabajo.

Además de saludar a los usuarios, los cinco candidatos ganadores tendrán que comentar y escribir en un blog sobre la experiencia en las páginas de medios sociales como Twitter o Facebook.

"Me pegaría a un váter por 10.000 dólares", dijo el actor Carlos Lozada al comité de jueces de la agencia de casting que selecciona a los ganadores a escala nacional.

Durante los últimos años, el fabricante de papel de váter Charmin ha montado los aseos para aliviar a las multitudes en el centro de Manhattan durante la temporada de vacaciones.

Este año la compañía quiso mejorar la experiencia con la figura del embajador del aseo. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de apertura el 23 de noviembre.

La competición era tremenda, y algunos candidatos llegaron a las 4 de la mañana para poder demostrar a los jueces su entusiasmo por todo aquello que se lleva a cabo entre bastidores.

Abundaba el humor sobre váteres y los trajes estaban muy elaborados, había incluso vestidos hechos de papel de váter, un par de superhéroes y al menos una alusión a la realeza con una princesa que llevaba un diseño propio de dicho papel.

Los actores aspirantes competían con estudiantes que intentaban reunir el dinero para sus matrículas e incluso con un hombre de negocios que esperaba asentar su empresa.

La compañía estima que hay unas 500.000 personas que utilizan estos aseos al año, que están abiertos durante las últimas seis semanas del año.

El concurso lucrativo llegó en un momento en el que la economía estadounidense todavía se está recuperando de la peor recesión en décadas y en el que casi un 10 por ciento de la población en edad de trabajar se encuentra en paro.

"Con el 10 por ciento de la gente en paro Charmin pensó...¿por qué no elevarlo a una situación en la que podamos contratar a cinco embajadores y realmente darles un salario increíble por un trabajo increíble?", dijo Phillip Sontag, vicepresidente de MS&L, empresa relaciones públicas contratada por Charmin.

La empresa da trabajo a 150 personas en limpieza de aseos, aunque seguramente a un salario menor.

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