Público
Público

El compositor español Alberto Demestres estrena una ópera en Módena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor español Alberto García Demestres estrena mañana la ópera "El Secuestro. Recordando las Mil y Una Noches" en Módena (Italia), en colaboración con Cristina Pavarotti como co-libretista, ha informado el autor a EFE.

García Demestres (Barcelona, 1960), autor de cinco óperas y la última de ellas "Juego de Manos", estrenada también en Módena en 2007, ha referido que se trata de una ópera de cámara que aborda el momento que le toca vivir.

"El Secuestro" da vida a tres personajes femeninos "que encarnan el amor, la luz y la fuerza de la vida, mientras que el secuestrador supone todo lo enfermizo de este mundo", ha declarado el compositor.

"Alguno de mis amigos me ha dicho que ésta es la obra de mi madurez. Y visto que no me siento maduro en absoluto, me he preguntado por qué. Y quizá lo he comprendido. Si miro mi producción operística precedente me doy cuenta que ha sido un recorrido surgido de la necesidad de hablar a los otros a través de mi música", ha explicado.

Pero "El Secuestro" es "sin duda" su "primera obra nacida del deseo profundo de hablar con uno mismo y del momento que toca vivir", ha añadido.

"El Secuestro" será representada hasta el próximo martes, 17 de noviembre, en el Teatro Comunal de Módena "Luciano Pavarotti" y según Demestres, ello le "llena de orgullo", ya que el tenor italiano fue su maestro de canto durante los diez años que pasó en la ciudad italiana.

Demestres siguió estudios de música en Wuppertal (Alemania), París y en las ciudades italianas de Módena y Bolonia, además fue el autor de la banda sonora de la película "Volaverunt" de Bigas Luna.