Público
Público

Compromís asegura que Nóos cobró 382.000 euros del Gobierno valenciano "por no hacer nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo de Compromís en Les Corts ha ofrecido hoy su colaboración a la Fiscalía Anticorrupción para facilitarle toda la documentación de que dispone sobre la actividad del Instituto Nóos en la Comunitat Valenciana, donde recibió 382.000 euros de la Generalitat "por no hacer absolutamente nada".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha emitido un comunicado tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha registrado hoy la sede del Instituto Nóos en Barcelona, así como otras tres empresas vinculadas a este organismo que presidió el duque de Palma, Iñaqui Urdangarín, en una operación que se enmarca dentro del caso Palma Arena de supuesta corrupción.

La "rama valenciana" del Instituto Nóos, según la ha calificado Morera, fue "propiciada" por el Gobierno del expresidente Francisco Camps, a quien se le preguntó por ese contrato en sesión de control de Les Corts "y se dedicó a hablar de otras cosas que no tenían que ver con el tema, como era habitual en las respuestas sinsentido" del exjefe del Consell.

"No nos aclaró ni la cantidad ni para qué era el dinero que Camps le dio a Urdangarín", recuerda Morera sobre esa comparecencia parlamentaria que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2010.

El pasado mes de septiembre, según Compromís, el Consell presidido ahora por Alberto Fabra dio a conocer que Nóos había recibido de la Generalitat 382.000 euros, una cantidad que su portavoz parlamentario justifica en "el precio pagado con dinero público" para que cargos públicos del PP "se fotografiaran con un miembro de la Casa Real española. Nada más".

Según ha añadido, "en un principio" esa partida habría sido destinada a organizar los Juegos del Mediterráneo, que finalmente no se han celebrado nunca en territorio valenciano "y que por lo que parece, nunca se harán".