Público
Público

El comunicado del G-20 evitará detalles sobre estímulos fiscales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades financieras del G-20 mencionarán los estímulos fiscales en su declaración final sin profundizar en demandas específicas, dijo el sábado una fuente cercana a la reunión que se celebra en el sur de Inglaterra, tras negar una disputa sobre el asunto.

El miembro de la delegación del G-20, que pidió no ser identificado, dijo que durante el encuentro, que se desarrolla en preparación a una cumbre más amplia prevista para el 2 de abril, no hubo desacuerdo entre Estados Unidos y los representantes de Europa sobre la necesidad de mayor gasto gubernamental.

"No hubo nada de eso", dijo la fuente. "Fue uno de los temas, claro, pero no en el sentido controvertido en el que fue mencionado antes por los medios. El tema será mencionado en el comunicado, sin duda, pero de una forma general. No deberían esperar grandes cifras o demandas concretas", aseveró.

Dos fuentes de política financiera también indicaron que esperaban un comunicado más breve que defina un amplio marco de trabajo, en el que se dejarían los detalles para la cumbre de líderes mundiales de abril.