Público
Público

La comunidad educativa pide diálogo a Wert un día antes de la huelga

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública remite una carta al ministro de Educación reclamando la "retirada" del anteproyecto de la LOMCE y la suspensión de las medidas emprendidas por el Gobierno "que lesionan&qu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un día antes de que padres, alumnos y profesores vayan a la huelga general en defensa de la enseñanza pública, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha remitido una carta al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que exige 'la paralización de los recortes y la retirada inmediata del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)'. 

Las organizaciones integrantes de la plataforma (Sindicato de Estudiantes, CGT, UGT, FETE-UGT, CCOO, STEs, CEAPA y mRp), consideran que esta reforma es una 'ley impuesta por el Gobierno' que pretende 'implantar las bases de un modelo social y productivo basado en la desigualdad'.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige también 'un proceso de diálogo y negociación con la comunidad educativa' para llegar a 'un consenso básico que dé estabilidad al sistema' y convierta este asunto 'en una cuestión de Estado'. Insisten en que las medidas del ministerio 'supondrían un grave retroceso del sistema y, con ello, de nuestra sociedad'.

El Consejo de Ministros tiene previsto remitir el texto de la LOMCE al Congreso el próximo viernes, aunque todos los grupos de la oposición -a excepción de UPyD- han pedido al ministro que retire el anteproyecto de ley.